Vicente López 29 de Noviembre

Los Profesorados de la provincia ganan la calle

“QUEREMOS VISIBILIZAR LA SITUACION…”

Por Circo Criollo

La respuesta fue inmediata, y de alguna manera, espontanea. Apenas tomó estado público la información sobre la baja de cursos y carreras en la educación superior provincial, los estudiantes y docentes comenzaron a intercambiar mensajes por WhatsApp y a organizar asambleas. El Facebook aquí funcionó inmediatamente. También se activaron las instancias institucionales. Ya empezaron a declarar el rechazo al recorte los órganos consultivos de los profesorados, integrados por directivos, docentes y estudiantes, para luego unificar los reclamos en los consejos regionales y el Consejo Provincial.

El miércoles 28, SUTEBA y los centros de Estudiantes Terciarios de la provincia harán oír su voz manifestándose frente a la Dirección de Educación Superior, en La Plata.

En Vicente López, el Centro de Estudiantes del ISFD N° 39 acompañado por los docentes, decidieron hacer visible la situación por la cual están atravesando todos los profesorados.

Es que aquí dan de baja una comisión de primer año del profesorado de Historia, dejando afuera más de 50 estudiantes a su derecho a la educación, y dejando sin este trabajo a los docentes a cargo. Pero todos entienden que este es un punto de partida, que el ajuste puede ser aún más duro. De hecho, se suceden las informaciones sobre cierre de carreras en los diferentes distritos, como los Profesorados de Economía, Ciencia Política o Historia.

Por todo ello, se manifestaron por primera vez en la calle, en la esquina del 39, el lunes 26 de noviembre, unas horas antes de la reunión del CAI, el Consejo Académico Institucional, que decidió por unanimidad rechazar el recorte en el profesorado de Historia.

El objetivo fue hacer pública la situación que están atravesando los estudiantes y los docentes. Estuvieron un rato, con afiches hechos a mano, conversando con los transeúntes, recibiendo el apoyo de los que transitaban por Av. Maipú, y también, por qué no, el fastidio de otros que solo ven con desprecio a las víctimas de estas políticas y no a sus ejecutores.

+ Noticias

Vicente López con Cristina - Unidad Ciudadana
PLENARIO ABIERTO PENSANDO EN 2019

Agrupaciones que militan en el kirchnerismo de Vicente López, llevarán a cabo el próximo sábado, una discusión asamblearia a través de 5 comisiones. El debate se pondrá en marcha a las 09:30 y cuatro horas después, todos los resultados serán expuestos en un encuentro final uniendo a los grupos de discusión.

1er Foro Mundial del Pensamiento Crítico
ENTREVISTA A JUAN CARLOS MONEDERO