Economía 10 de Enero

La cuarta más profunda del planeta

RECESION ARGENTINA 2018

Por La otra campana

Superada por Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua, el país de Cambiemos fue uno de los peores balances planetarios del año pasado.

La estimación del Banco Mundial, toma el Producto Bruto Interno de cada país. En octubre se confirmó la recesión tras dos trimestres con la actividad en baja, producto de la política de ajuste que aplica Cambiemos. En ese mes, la actividad económica se derrumbó un 4% frente al mismo período del año anterior, según informó el INDEC.
El organismo oficial anunció que en el acumulado del año, respecto al del mismo período pero del año anterior, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) arrojó una contracción del 1,7%.
En el sector industrial la actividad se derrumbó un 13,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2017 y la actividad fabril acumuló siete meses en baja. Hasta noviembre de 2018, el Estimador Mensual Industrial acumulado de esos once meses mostró una disminución del 3,8% respecto al mismo período del año anterior y el sector acumuló su séptima baja consecutiva, lo que confirmó su período recesivo de forma definitiva.

PRONOSTICOS NEGATIVOS: El Banco Mundial proyecta una caída del PBI argentino en 2019 del 1,7% a partir de la fuerte devaluación y la recesión sufrida durante buena parte de 2019. El organismo internacional rebajó en su informe el pronóstico de crecimiento para la economía global debido a “las tensiones comerciales, la debilidad en la actividad manufacturera y las crecientes presiones financieras en los mercados emergentes”, entre los que se encuentra la Argentina.
Según el informe el mismo proyecta un crecimiento del 2,9% para la economía mundial durante este año, 0,1% por debajo de lo estimado en su primer informe.

+ Noticias

Walsh nació el 9 de enero de 1927
LA VERDAD SE MILITA
No a Bullrich
CIRCO SIN PAN