Argentina 6 de Marzo

Renault Córdoba

SUSPENDIO A 1.500 TRABAJADORES

Por La otra campana

La automotriz suspendió a sus 1.500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba hasta el viernes inclusive por el derrumbe de ventas.
La empresa decidió parar la planta tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, con la idea de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo, informaron a la agencia de noticias NA fuentes sindicales.
Este plan de contingencia que podría repetirse en las próximas semanas dado que la compañía -al igual que sus competidoras- tiene stock que no está pudiendo colocar en el mercado por la notable baja en la demanda de vehículos.
Las suspensiones de Renault llegaron una semana después de que la automotriz Peugeot suspendiera por dos meses a 1.000 trabajadores de la planta ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, en un contexto de crisis que golpea fuerte al sector automotriz y afecta a más de 7.000 operarios en todo el país.
La medida tomada por Peugeot es apenas un indicador de la crítica situación que enfrenta el sector, con cierres, despidos, suspensiones y adelantamiento de vacaciones y que en general está trabajando a sólo una cuarta parte del potencial, según cifras del INDEC.
También la semana pasada la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar cerró la planta que tenía en el partido de San Martín y echó a 600 empleados, entre operarios, personal de limpieza y seguridad.

+ Noticias

Hoy: Lectura recomendada
PADILLA vs ERCOLINI

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, respondió hoy al pedido de inhibición presentado por el juez Julián Ercolini en la causa que investigación la extorsión de Marcelo D´Alessio contra el productor agropecuario Pedro Etchebest en la que aparece mencionado el fiscal Carlos Stornelli.

Argentina económica
A UN PASO DEL COLAPSO

Informe Forbes México: Un rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocará fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales; empresas como Coca Cola-Femsa piden un procedimiento preventivo de crisis.