Política 9 de Mayo

El Conicet se desangra

RENUNCIO BARRANCOS

Por La otra campana

Dora Barrancos renunció al directorio en el área de Ciencias Sociales y Humanidades del Conicet, tras cinco meses que lleva de demora la designación del nuevo director (Mario Pecheny), que debía haber asumido en enero del 2019. Cargo "ad honorem", requieren de un decreto del Gobierno que Mauricio Macri todavía no oficializó.
El Conicet le habían pedido a Barrancos que quede en el cargo hasta que la transición se haga efectiva, pero la exposición de la crisis de la ciencia y el desmantelamiento institucional llevaron a la histórica feminista a ponerle fin a su puesto. Por el momento, el área queda acéfala.
"Esta situación evidencia el desaguisado institucional. ¿Cómo va a tardar un año en salir un decreto? Es algo que no se puede creer. Me están diciendo que el trámite está en la secretaría de Legal y Técnica desde hace mucho tiempo ya, yo me voy. Era una cuestión casi extorsiva, desde el Conicet me pedían que me quede porque la situación ya se iba a resolver, pero la verdad es que no estoy dispuesta a tanto", confesó Barrancos.

+ Noticias

Charla con vecinos en Martelli
EL REFUGIO SE LLENO DE ESPERANZA

Encuentro con vecinos de Villa Martelli, abriendo la agenda de debates por todo el distrito.

Medicamentos
MAYO: IMPACTO INFLACIONARIO

El contexto político de los últimos 3 años ha producido una gravísima pérdida de los derechos de los adultos mayores.