Argentina 5 de Febrero

Por una bodega

REPRIMEN A UNA COMUNIDAD EN CACHI

Por Qué Pasa Salta

No hace mucho tiempo Bodega Puna desembarcó en Cachi, con la promesa de implantar viñedos a una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar se instaló en esa localidad. Lo que nadie contó es que las tierras ocupadas por esta bodega pertenecen a la Comunidad Diaguita Kallchaki La Aguada.

En la jornada de hoy la tranquilidad de la comunidad ancestral se vio quebrantada por las fuerzas policiales que, en una violenta acción, reprimieron a originarios que luchaban por su tierra.

El lugar que usurpó Bodega Puna está situado a 9 km del pueblo de Cachi. Por su parte la comunidad enmarca su reclamo en la ley 26.160, y la lucha por la posesión de la tierra se dirime entre quienes ocuparon el lugar ancestralmente y un emprendimiento de "vinos de altura" de la familia Montero que tiene por fecha de inicio el año 2.014.

Fotos: FM Noticias

+ Noticias

10 muertes y ningún culpable
IRON MOUNTAIN CINCO AÑOS DESPUES

Historias y protagonistas de aquel incendio que sirvió para terminar con los secretos de las principales empresas y bancos multinacionales, que operan en la Argentina.

Jorge Macri contra las PASO
EL INTENDENTE NO QUIERE VOTAR

El jefe comunal de Vicente López Jorge Macri utilizó la excusa noble de gastar menos en comicios, al rescatar un viejo proyecto de Cambiemos: eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Papa Francisco
“NO SOMOS EL PATIO TRASERO DE NADIE”

Cuando el mundo se debate en la locura, donde algunos dirigentes y mandatarios de países, reconocen a un gobierno autoproclamado, en nombre de la “libertad y la democracia”...

Opinión
VIENEN POR EL PERONISMO

Tan evidente es que parece mentira que muchos dirigentes no lo vean (lo que lleva a pensar que la mayoría hace como que no lo ve).