Política 8 de Febrero

Seminario

MASOTTA EXTRATERRITORIAL

Por Parque de la Memoria

The Fakers - Masotta extraterritorial

Cuenta la anécdota que Masotta habría dicho: si la nuestra fuera una banda de rock debería llamarse The Fakers. Esta preciosa boutade muestra, en acto, un modelo de intelectual crítico que Masotta encarnó y teorizó: el intelectual como faker de la cultura. Agente del desvío, sabe que la transmisión es imposible sin traición, tanto menos en una cultura marginal como la nuestra. Repite para destilar la diferencia, y traiciona para hacer posible una tradición. Este intelectual se inmiscuye, sospechoso, en territorios ajenos, se los apropia y los desvía nuevamente hacia encuentros imprevistos. Agente de lo impropio, sabe que lo nuevo no es un punto de llegada, sino el ejercicio mismo de la distorsión: la crítica sólo se aloja en los entrelugares de las lenguas y de las disciplinas. Sin territorio, enciende las polémicas por su territorialización. Modelo extraterritorial de ejercicio intelectual que implica a la vez, como se ve, la teoría imposible de su propio legado.

Como parte de las actividades del “grupo de estudio” de la muestra, proponemos un breve seminario y conversatorio para interrogar la teoría y práctica de Oscar Masotta, su itinerario y su legado en la actualidad. Dos jornadas en las que combinaremos un breve seminario introductorio como apertura general, para dar lugar luego a sendas conversaciones abiertas con especialistas y otros farsantes. Todxs cómplices de Oscar Masotta.

La actividad estará a cargo de Luis Ignacio García, y contará con invitadxs especiales. La entrada es libre y gratuita.

+ Noticias

La corrida cambiaria de 2018
130 MIL TRABAJADORES MENOS

El CEPE advierte que la caída del empleo privado formal alcanza el máximo registro de la década y se sigue profundizando.

2018 un año en caída
DESPIDOS Y SUSPENSIONES

La cantidad total asciende a 69.696 casos, correspondiendo 16.303 casos a empleo público y 53.393 a empleo privado.

La reforma puede esperar
FLEXIBILIZACION LABORAL 2020

El neoliberalismo no quiere pagar el costo político y guardará en un cajón, una reforma soñada por la derecha argentina desde hace dos décadas.

Becas PROGRESAR
NUEVA MANIOBRA DE AJUSTE

Desde CTERA denunciamos la nueva maniobra de ajuste del presupuesto educativo.