Política 18 de Febrero

Ex combatientes

SOLIDARIDAD CON RAMOS PADILLA

Por Cecim La Plata

La Plata, 17 de Febrero de 2019

Los Ex Combatientes de Malvinas y Familiares de Caídos en Malvinas nos solidarizamos con el Dr. Alejo Ramos Padilla Juez Federal de Dolores.

En los últimos días la agenda política nacional se centró sobre un tema que excluye a otras cuestiones de la vida cotidiana que preocupan a los ciudadanos en estos momentos de incertidumbre y sufrimiento dado por el devastador rumbo implementado por el gobierno nacional.

Nos referimos a la denuncia presentada por un empresario donde solicita que se investigue una posible extorsión por parte de una persona que está vinculada a los servicios de inteligencia de agencias internacionales, locales y además a miembros del Poder Judicial Federal.

A partir de que esta denuncia, por una cuestión de jurisdicción, recayó en el Juzgado Federal de Dolores se puso en marcha una campaña de desprestigio sobre la persona del Dr. Alejo Ramos Padilla, actualmente Juez federal en dicho juzgado.

Como es de absoluta obviedad, en estos tiempos donde se pretende sembrar un monocultivo ideológico, todo aquel que pretenda tener independencia política, ideológica, ejercer la libertad de expresión y apelar a la defensa de derechos es observado y de acuerdo a los intereses que se ponen en juego, posteriormente es linchado por los medios hegemónicos que responden al modelo en curso.

Sabemos de la integridad personal, la calidad humana y el compromiso que el Dr. Alejo Ramos Padilla tiene sobre la Causa Malvinas desde la perspectiva de los DD.HH, lo conocimos hace muchos años cuando se desempeñaba como abogado.

Desde el primer momento, cuando le comentamos la situación de las tumbas de los soldados sepultados en Malvinas como NN puso todo su conocimiento y experiencia personal y gracias al Dr. Alejo Ramos Padilla las familias que reclamaban saber cuál había sido el destino final de sus seres queridos sepultados como NN en el cementerio Argentino en Darwin Islas Malvinas, hoy pueden visitarlos y rendir homenaje y llorar en su tumba identificada.

El Dr. Alejo Ramos Padilla fue quien aportó el andamiaje jurídico, viajando a visitar a las familias de nuestros héroes, recorriendo el Chaco, Corrientes, el interior profundo de nuestra Argentina para explicarles cuáles eran sus derechos, gracias a ese trabajo se concluyó finalmente en el proceso de identificación que aún hoy continúa en Darwin Islas Malvinas.

Nos duele mucho porque sabemos lo que significa enfrentar la impunidad como ex combatientes de Malvinas y Familiares, no son muchos los funcionarios que ponen todo sin ningún tipo interés, es por ello que repudiamos los comentarios infundados que aparecen en distintos medios de comunicación que intentan amedrentarlo por su independencia, idoneidad, capacidad y su compromiso como funcionario judicial en respetar y hacer cumplir las leyes vigentes.

Como Comisión Directiva del Cecim y todos sus asociados ,como organismo de DD.HH no podemos permitir que se pretenda condicionar a un Juez por tener compromiso en la defensa de los DD.HH, es inaceptable y deleznable.

Por eso manifestamos nuestra solidaridad hacia la persona del Dr. Alejo Ramos Padilla.

Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – CECIM La Plata
Hugo Robert – Presidente
Ernesto Alonso Secretario de DD.HH

Familiares de caídos en Malvinas por la Identidad
Norma Gómez – Blaza Reyes Lobos

+ Noticias

Elecciones en Santa Rosa
VICTORIA DEL CANDIDATO DE CRISTINA

Luciano Di Nápoli competirá por la intendencia de Santa Rosa en la boleta del Frente Justicialista Pampeano.

Operetas
ESPERANDO POR TIO SAM

La participación estadounidense en las acciones judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner, preanunciada semanas atrás por columnistas oficialistas, va tomando volumen: este domingo Clarín proyecta “impactos” contra la ex presidenta.

Incendio intencional
COMUNICADO DE ORGANISMOS ZONA OESTE

Los organismos de DDHH zona oeste repudiamos enérgicamente el incendio provocado en la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires, lugar que por la Ley 26.691 ha sido declarado Sitio de Memoria y denunciamos la gravísima falta cometida por el gobierno municipal de Morón presidido por Ramiro Tagliaferro, para con este colectivo puesto que en ningún momento se nos ha avisado sobre este hecho ocurrido al mediodía y del cual nos acabamos de enterar esta noche a través de los medios.

Programa del 18 de Febrero
LA MAÑANA - AM750

Las editoriales de
Víctor Hugo, Gustavo Campana y Fernando Borroni