Política 13 de Febrero

Segundo intento de extorsión

STORNELLI RECUSADO OTRA VEZ

Por La otra campana

El abogado José Manuel Ubeira, pidió apartar al fiscal de la causa cuadernos, tras denunciar que de los chats recibidos por el empresario Etchebest, se desprende que Marcelo D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. Ubeira representa a Oscar Thomas, ex director de Yacyretá, quien no aceptó ser "arrepentido".
Ubeira indica que el abogado Rodrigo González, le iba a ofrecer que su cliente, Leonardo Fariña, insista con la acusación en la "ruta del dinero K" contra Elaskar, cliente de Ubeira, a cambio de una suma económica. "La maniobra delictiva fue llevada adelante por una persona vinculada al fiscal Stornelli cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D´Alessio", señala el escrito de la recusación a Stornelli.
La recusación tendrá que ser resuelta por el juez Claudio Bonadio, quien definirá si Stornelli sigue siendo el fiscal del caso cuadernos o es apartado y reemplazado.
Dijo el abogado de Thomas, que existe temor sobre que "el fiscal de esta causa no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que, lo más penoso, ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años designándome como su abogado defensor en el sumario que se le investigaban a diversos funcionarios del club Boca Juniors".
Etchebest mostró capturas de un chat en el que Stornelli aparece diciendo: “Convencelo a Rodrigo”. D’Alessio responde: “Yo llego el 6 y le hago una cámara oculta y la presento en tu fiscalía por un tercero! Sino Rodri tiene que renunciarle a Fariña y se me arma un quilombete con Patricia B”. D’Alessio le manda la captura de pantalla a Etchebest para mostrarle de qué le habla cuándo le explica que iban a intentar "hacerle pisar un palito" a Ubeira.

+ Noticias

Solamente opera el 56,6%
CASI LA MITAD DE LA INDUSTRIA PARADA

En diciembre 2018, el uso de capacidad instalada en la industria fue de 56,6%.

Anticipo de Stanley
CRECERA LA POBREZA

La ministra de Salud y Desarrollo Social, adelantó que el próximo índice "puede ser un poco peor" al último registro, que el Indec cifró en el 27,3% y la UCA en el 33,6%.

Destrucción de la economía
LA INFLACION ES LO UNICO QUE CRECE

IET: la inflación de enero fue de 2,7%, la interanual de 48,7%, y los trabajadores perdieron un 11% de poder adquisitivo