Política 14 de Junio

Bajo la lluvia

TELAM SIGUE RESISTIENDO

Por La otra campana

Bajo la lluvia y el viento, pudo más la murga y el “las cautelares... hay que aprobar...”

Los Trabajadores de Télam dimos hoy una nueva muestra de nuestra conciencia y compromiso de laburantes y nos concentramos bajo una lluvia por momentos torrencial frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para reclamar justicia para las cautelares que devolverán el trabajo a nuestres compañeres despedides injustamente hace casi un año.
Al son de bombos y agitar de banderas, volvieron a sonar “Las cautelares, hay que aprobar/ si no la' aprueban qué quilombo se va a armar...” y “los compañeros, a trabajar/ a Hernán Lombardi y a Pousá tienen que echar”.
Para entonces -cerca de las 11- más de un centenar de compañeres esperábamos ansiosos la presencia del Juglar Ariel Prat, que un rato más tarde trajo su música y su emotivo arte a nuestra lucha junto con la pianista Mónica Papalía, instrumentista y compañera que clausuró la velada tocando el Himno Nacional.
Antes, también nos alegraron la mañana y nos hicieron bailar los muchachos de Sarabanda a pura guitarra y bombo de murga.
La lluvia impidió que otras murgas pudieran rodearnos con su calor y baile, pero al menos un par de amigos de Con R de Arlequín estuvieron presentes para corear las canciones y ofrecernos su solidaridad.
Mientras ocasionales peatones o gente que entraba y salía de los tribunales miraba sin comprender y esquivaba -sin demadiado éxito- choques de paraguas, todas y todos bailamos y nos emocionamos sin preocuparnos por la lluvia al compás de “Ella también”, “La retirada”, “Tango negro”, “Al final del carnaval” y “La murga del 17” interpretados por Prat y Papalía, en algunos casos contando con la colaboración de Gastón, de Sarabanda, en el bombo murguero

+ Noticias

Resumen semanal
POLITICA MONETARIA
Por CEPA

Un veranito llamado “Pichetto” ayudó a sobrellevar la semana, pero la euforia dura poco en el mercado y los problemas estructurales del modelo se siguen acumulando.

Gustavo Campana
DIA x DIA: 14 DE JUNIO
Por Gustavo Campana

Ensanchar aún más la apertura indiscriminada de importaciones, para terminar con la industria nacional que sobrevive malherida y luego concretar la flexibilización laboral que pide a gritos el Fondo Monetario

Matías Darroux Mijalchuk
NIETO RECUPERADO 130
Por La otra campana

“Agradezco a cada persona que contribuyó con la restitución de mi identidad".