"Vamos camino a un Estado desguazado y privatizado"

La diputada, que ayer salió al cruce de Mauricio Macri por su cuestionamiento a la cantidad de empleados que tienen la Biblioteca del Congreso, advirtió en el programa Te Quiero que el Presidente “llegó a un punto límite” y sobre las consecuencias del ajuste que anunció. También criticó el rol de los opositores que se alinean con el Gobierno

  • 31 de Octubre
  • Política
Fuente: Página 12
Teresa García

La secretaria parlamentaria del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Teresa García, difundió ayer una carta pública en respuesta a la afirmación de Mauricio Macri de que la Biblioteca del Congreso “ tiene 1700 empleados, más que las demás bibliotecas del mundo". “Ayer sentí asfixia”, reveló hoy en diálogo con la AM 750 la legisladora, que preside la comisión que administra esa biblioteca y alertó que "vamos camino sin retorno a un Estado desguasado y privatizado".

"Si quiere, Macri puede pedir una auditoría. En mi gestión, desde abril del año pasado a la fecha, no sólo no se incrementó en un solo empleado sino que redujo su planta permanente", explicó García sobre la situación de la Biblioteca del Congreso. Además, remarcó que contra lo que dice el Presidente, la administración pública creció con la llegada de Cambiemos al Gobierno. "A cada dirección creada en el PAMI, se creó una dirección paralela", citó como ejemplo la legisladora, quien en su carta también dio cuenta de distintos nombramientos políticos hecho por la actual administración macrista.

García habló, además, de los opositores que le hacen en juego al macrismo. "Los diputados del Frente Renovador y de Diego Bossio dicen una cosa por televisión y después le votan todas las leyes a Macri", enfatizó y contó que "hay una fuerte presión a los gobernadores para que sus legisladores voten a favor del Gobierno". La diputada alertó sobre el ajuste que viene y sobre el tema puntual de las jubilaciones recordó que "costó mucho la discusión sobre la ley de movilidad jubilatoria".

Comunicado de la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba

Comunicado de la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba
Compartir