Argentina 10 de Febrero

Lewis-Gobierno de Río Negro

TERRITORIO NACIONAL OCUPADO

Por La otra campana

La 4° Marcha por la Soberanía, enfrenta a una sociedad mafiosa que pinta de cuerpo entero, la relación entre el poder real y la traición de los sectores que sostiene la dependencia desde adentro.

Primer parte de las últimas 48 horas
1) Se les impidió llegar en vehículos hasta el Rio Foyel.
2) Resolvieron continuar a pie.
3) Llegando al paraje Foyel (abriendo tranqueras, que la gente de Lewis instaló sobre el camino público), fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Río Negro, quienes se formaron frente a la 4° tranquera y les impidieron pasar a nuestros compañeros diciendo "llegaron hasta acá, ésto es propiedad privada".
4) Los compañeros resueltos a continuar, votaron en Asamblea esperar en el lugar hasta que los abogados de FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) se dirijan al Juzgado en el Bolsón, a solicitar un amparo.
5) Pasaron alrededor de 4 horas. La jueza que con anterioridad fuera recusada por Lewis, solicitó intervención al juez de Bariloche.
6) A las 16:05 le fue informado a Julio Urien, que la Justicia concedió el Amparo.
7) Al grito de “Patria sí, colonia no”, continuaron en el lugar esperando la inminente llegada de los Compañeros con la Orden de permitir el paso.

Segundo y último parte, desde que recibieron el amparo del Juez
1) La columna que iba por el camino legal, quedó dividida en dos grupos.
2) Cerca de 30 compañeros se quedaron en los vehículos, esperando la apertura de la tranquera, por orden del Juez.
3) El resto, más de 70, caminaron poco más de una hora hasta el Río Foyel.
4) 21 compañeros pudieron cruzar el río a pie.
5) Llegaron al Lago, pero cuando estaban acampando apareció la policía provincial y les transmitió que el Juez no permitía el acampe.
7) Los hicieron subir a unos vehículos y los evacuaron.
8) El resto, alrededor de 50 compañeros, quedaron en la oscuridad de la noche, a la vera del camino.
9) La policía y la gente de Lewis no quieren abrir las tranqueras para dejar ingresar nuestros vehículos y los compañeros, se negaron a ser trasladados por la gente de Lewis.
10) Estando en un camino público, pero sin poder trasladarse con libertad, los integrantes de la marcha denunciaron sentirse secuestrados por Lewis y las autoridades de la provincia de Río Negro, que no garantiza el cumplimiento de una orden judicial.

LA MARCHA PACÍFICA A LAGO ESCONDIDO TERMINO CON ATAQUE DE LANCHAS DE JOE LEWIS CONTRA EL KAYAK DE CUMPAS EN MEDIO DEL LAGO

La marcha pacífica por la soberanía por el camino público de Tacuifi. Noventa compañeros/as de los Agrupamientos Sanmartinianos, frente a los obstáculos puestos por la empresa Hidden Lake S.A y su representante Van Ditmar que cerraron el camino con tranqueras por medio de cadenas y candados y presencia intimidatoria de personal de seguridad de la empresa, fueron superados por nuestra acción.

Por Julio Urien
para NAC&POP 10/02/2019
Recurriendo con nuestros abogados a la justicia se logro, que esta habilitara la continuación de la marcha por el camino público hasta acceder al Lago Escondido, resolución que enfureció a la dirección de esa empresa, pese a esto se logró cruzar el río Foyel y acceder por el camino de servidumbre (Tacuifi) en la propiedad de Joe Lewis.

Ya de noche unos 21 compañeros/as como vanguardia acompañados por la televisión francesa, a poca distancia de acceder a la orilla del lago Escondido recibieron la orden de evacuar por orden del juez y la policía, por seguridad, debido a la condiciones de la noche.

Pese a la insistencia de continuar por parte de los compañeros que conformaban la marcha, no tuvieron otra alternativa que acatar la orden.

La policía los traslado hasta la ruta 40.

La columna que marcho por el camino de montaña que es público (reconocido por el Presidente de la Nación) prácticamente inaccesible luego de tres días de marcha, al llegar al Lago se enfrentó a todo tipo de presiones y obstaculizaciones por parte de la patota de Joe Lewis, a la que se sumo la privación ilegitima de la libertad y tortura y atentado contra la vida cuando embistieron con dos embarcaciones a motor contra el kayak cuando estaban por arribar a la isla en el medio del Lago.

En el kayak navegaban dos compañeros (una compañera de ATE Capital y otro de radio gráfica, integrantes de FIPCA) que fueron amenazados de muerte y arrojados al agua helada y dejados hasta que ya -en estado de hipotermia- fueron subidos a una de las lanchas camufladas de la empresa que los embistió y los arrojaron a la costa.

Todos sus equipos fueron incautados.

Los compañeros del campamento los socorrieron y presionaron a la policía para que intervinieran (que está a merced de la empresa de Joe Lewis) y luego de varias horas lograron que fueran evacuados. (Los compañeros ya están recuperados).

Diecisiete compañeros actualmente están regresando bajando por la montaña, (decidiendo hacerlo por sus propios medios) con una moral y espíritu de cuerpo muy altos.

Abogados de la fundación FIPCA ya presentaron Hábeas Corpus para que se les de seguridad e inician denuncias penales.

Una tercera columna de veinte compañeros/as de la Fundación, también se habían acercado al lago Escondido por el camino del Manso por terrenos del Sr Montes quien autorizó su tránsito, este presionado por Van Ditmar pidió que ésta no continuara y los compañeros se retiraron.

Van Ditmar se había juramentado que no íbamos a acceder al lago Escondido y lo logramos juramentado que no íbamos.

Los agrupamientos Sanmartinianos de FIPCA comprometidos con la defensa de nuestra Soberanía continuarán con su política de denuncia y presencia en el terreno planteando nuestra consigna de Patria Si Colonia no.

En el kayak navegaban dos compañeros (una compañera de ATE Capital y otro de radio gráfica, integrantes de FIPCA) que fueron amenazados de muerte y arrojados al agua helada y dejados hasta que ya -en estado de hipotermia- fueron subidos a una de las lanchas camufladas de la empresa que los embistió y los arrojaron a la costa.

Pirulo de tapa - Página12

+ Noticias

Intendentes procesados por Bonadio
LA DEFENSA DE PABLO ZURRO (Pehuajó)

Vacaciones Macri
REPUDIO EN CHAPADMALAL

Vecinos y guardavidas autoconvocados frente a la casa presidencial.

Vecinos movilizados
BASTA DE TARIFAZOS

Cada semana se suman nuevas esquinas a la pelea contra el tarifazo, en todo el país. Antes del nuevo aumento de la energía eléctrica (más del 2 mil por ciento en 3 años), el viernes pasado volvió a transformarse en escenario de protesta ciudadana.

Decíamos ayer...
LUCHA POPULAR CONTRA EL 2x1

Víctor Hugo Morales-Gustavo Campana (La Mañana AM750, 4 de mayo de 2017) Con los votos de Rosatti, Rosenkrantz y Highton de Nolasco, la Suprema Corte respondió al perfume de época e intentó garantizar la muerte de Memoria, Verdad y Justicia.

La mañana de AM750
DIALOGO CON VERBITSKY