Política 1 de Febrero

Trabajadores de APSEE

SOLIDARIOS CON LOS USUARIOS

Por Estado de Alerta

Si bien los reclamos por parte de los trabajadores han sido incumplidos y la situación amerita la toma de medidas de fuerza, desde EL gremio que nuclea al Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica (Apsee) informaron EDA que “no vamos a parar durante esta etapa de cortes para no profundizar la crisis que sufren los usuarios”.

“En todas las reuniones realizadas tanto en el ámbito de la Secretaria de Trabajo, como en el ámbito privado han evidenciado una firme actitud de no negociar con lo cual estamos convencidos que la intencionalidad de empujar al gremio a tomar medidas de fuerza para luego justificar con ello los cortes masivos en el servicio que se vienen repitiendo este verano” asevero el secretario gremial de la entidad, Carlos Minucci.

Al respecto, Minucci aseguró que el reclamo efectuado se enfoca solamente en “garantizar los derechos laborales de los trabajadores y que dichas irregularidades e incumplimientos ya han sido denunciadas ante la Secretaria de Trabajo de la Nación la provocación de las empresas que los empuja al conflicto” pero al mismo tiempo denunció “aunque el Estado es cómplice de éstas empresas, ellas hacen lo que quieren”.

Ante esta situación, el dirigente sostuvo que “no vamos a aplicar un Plan de Lucha hasta no estén superados los procesos de cortes por situaciones críticas, no le vamos a dar herramientas a estas empresas que en esta fecha vuelven a subir la tarifas de manera exponencial, buscando usar a nuestro gremio como “chivo expiatorio” de cortes que se producen por falta de inversión y el vaciamiento de personal”.

Más allá de eso, la entidad no descarta iniciar las acciones legales pertinentes al caso, mientras esperan la convocatoria del 15.02.19 que les ha realizado la Secretaria de Trabajo de la Nación con el fin de mantener las negociaciones que puedan llevar a un acuerdo paritario y laboral donde los trabajadores puedan recuperar la capacidad de compra de su salario y seguir trabajando en condiciones para prestar el servicio que merecen todos los usuarios.

+ Noticias

Luciano Arruga
10 AÑOS DE IMPUNIDAD

Luciano Arruga nos pasa por el alma. No hay un día en nuestra vida como colectivo en el que no veamos su cara en el estudio de la radio.

Carlos Minucci
"SIN INVERSION HABRA MAS CORTES DE LUZ"

Este martes más de 500 mil personas se quedaron sin luz; muchos de ellos siguen sin servicio. El jueves aumentarán nuevamente las tarifas de luz.

En los primeros 11 meses de 2018
MAS DE 200 MIL TRABAJADORES DESPEDIDOS

Son números oficiales del viejo Ministerio de Trabajo, hoy devaluado y convertido en débil Secretaría. La destrucción de la industria nacional, sigue haciendo horas extras.