Política 3 de Noviembre

Demonización del pasado en la campaña

MAXIMO Y NILDA NO TENIAN CUENTAS

Por Gustavo Campana

Estados Unidos negó el año pasado que en el Felton Bank de Delaware, existieran 41.700.000 de dólares, a nombre de Máximo Kirchner y Nilda Garré: “No hay registro de los números de cuentas ni de los nombres citados”, señaló el documento emitido desde Washington desmintiendo primero lo publicado por Veja y luego por Clarín. Los informes del semanario brasileño y el diario argentino, hablaban de una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad (Business and Services IBC).

El golpe de nocaut a la versión 2015 de la revista Veja, luego reproducida por Clarín, llegó ayer. El juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, recibió un oficio originado en Belice y firmado por Santiago González, titular del registro de sociedades (respondiendo a un escrito fiscal general de ese país, Michel Peyrefitte), asegurando que esa empresa no existe: “Conduje una búsqueda en nuestros archivos y he encontrado que la compañía Business and Services IBC no está incorporada en las normas de IBC (Belice)”.

La primera rectificación llegó desde Irán, porque la operación consignaba que el dinero había llegado desde Teherán, utilizando una sociedad de Liechtenstein, pero tampoco en ese principado se encontró ningún registro relacionado con lo denunciado.

Ni Veja, ni Clarín pidieron disculpas…

+ Noticias

Deuda externa para repartir limosna PRESUPUESTO PARA CONTROL SOCIAL

Al blindaje del Fondo Monetario Internacional por 57 mil millones de dólares, para que Cambiemos llegue a las próximas elecciones presidenciales, aunque sea en muletas; se sumaron casi 2 mil millones para contener a los sectores marginados por esta nueva versión de la fase caníbal del capital. El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, serán los representantes de los principales centros financieros del poder real, pero los dos empréstitos solo podrán utilizarse para programas sociales.