Vicente López 17 de Marzo

Vicente López

FORO EDUCATIVO

Por La otra campana

El domingo 17 en la Plaza Alem en Munro, las organizaciones que están trabajando en el Foro Educativo de Vte. López realizaron el 1er Encuentro abierto en el que participaron docentes, padres, alumnos, organizaciones sociales y culturales, partidos políticos y representantes del pueblo.
Los principales actores del sistema sostienen "que la crisis del sistema educativo provocada por el gobierno provincial , baja de salarios docentes, reducción del presupuesto para mantenimiento edilicio, y compra de materiales para higiene, reducción de las partidas de comedor y el cierre de proyectos, aulas y establecimientos, se agudizan en Vicente López pues desde el municipio se distraen en otras cuestiones, gran parte de los fondos específicos.
Centenares de vecinos durante la tarde participaron de actividades culturales y debates construyendo nuevas herramientas para enfrentar los ajustes que se profundizan cada día.

Participaron del evento las organizaciones convocantes , entre ellas:
Suteba, Feb, Sadop, Ate, CTA Zona Norte, Foro Niñez, ONG Crecer Con Derechos, Soles De Mayo, Movimiento Mayo, Movimiento Evita, CTEP, Red Educadorxs Vte Lopez, Centro De Estudiantes Unidad77, Partido Socialista, Nueva Mayoria /Patria Grande / Vamos, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Partido Comunista, 17 De Octubre, Luche y Vuelve, Rejuntados del Campo Popular, La Jauretche, Federacion de Cooperadoras Escolares de Vte Lopez, RCP y escuelas de la zona.

+ Noticias

Derrota de Patricia Bullrich
LIBERARON A FAUSTO JONES HUALA

La Justicia confirmó que no tenía armas de fuego. El hermano del lonko Facundo Jones Huala es uno de los dos testigos principales del asesinato de Rafael Nahuel.

Ex combatientes
CON RAMOS PADILLA

El próximo martes 2 de abril, a las 11 horas, en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata (Calles 19 y 51), en Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata, realizará un reconocimiento al Dr. Alejo Ramos Padilla.