Vicente López 1 de Marzo

Cada 30 horas

VIOLENCIA DE GENERO

Por Mesa de Géneros de La 17

En nuestro país, cada 30 horas una mujer es asesinada x la violencia machista.
Hoy en día seguimos siendo las mujeres las que tenemos los trabajos más precarios, seguimos cobrando menos que los hombres ante los mismos trabajos, y todavía estamos peleando por el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y por el derecho a estar vivas.
Por estas y muchas razones más, desde la mesa de géneros de la 17 tenemos un compromiso de lucha para eliminar la violencia de género y sabemos que para esto se necesita concientizar a las mujeres en sus derechos, y a los varones hacerles ver y entender que la mujer no es de su propiedad, y que se necesita participación activa de ambxs para erradicar las conductas machistas y luchar por un cambio cultural.
Y como queremos formarnos e informarnos acudimos a profesionales que nos ayuden en esta ardua tarea.
Este miércoles contamos con la presencia de la licenciada Mónica Mariani, que por medio de una charla taller en la que participó gran nùmero de compañeros varones, ayudó a todes a empezar a pensar la Deconstrucción del Patriarcado.
Mónica Mariani es psicóloga especializada en violencia de género. Se desempeña como coordinadora del área de género en el municipio de Pilar. Trabaja desde 1996 en equipos asistenciales y de prevención, coordina grupos de mujeres víctimas y grupos de varones agresores. Realiza pericias e informes de riesgo para el poder judicial. Presenta regularmente trabajos en Congresos y es invitada a dar charlas en distintas universidades.
Las compañeras que integramos YePuMo, mesa de Géneros de la 17, le agradecemos a la licenciada y a cada uno de lxs compañerxs que participaron de este taller.
#BastaDeViolencia
#NoEsNo

+ Noticias

Cerró la planta de Loma Hermosa
600 DESPIDOS EN METALPAR

La carrocera más importante del país anunció que bajó la persiana.

Trabajadores de Coca Cola
GASES Y PALOS PARA LOS DESPEDIDOS

La Policía de la Ciudad reprimió a obreros de la multinacional que reclamaban contra los despidos en la planta embotelladora de gaseosas, en Callao y Corrientes.

Hoy: Lectura recomendada
IRINA HAUSER Y RAUL KOLLMANN

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla citó al fiscal Carlos Stornelli para que preste declaración indagatoria luego de quedar involucrado en la denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest.